Contactar


 

¿Qué leña utilizar con estufas y chimeneas?
Para calentar y obtener un máximo rendimiento para su hogar, en Carbones Marcelino recomendamos utilizar para estufas y chimeneas leña de encina o roble. Estas maderas tienen una dureza que ofrece un alto poder calorífico tardando más tiempo en arder produciendo una gran cantidad de brasas.
Para que el rendimiento de la leña se el más óptimo es importante que haya pasado por un período de secado de unos dos años y que su humedad no pase del 25%.
¿Que diferencia hay entre la Hulla y la Antracita?
Aunque ambas son de origen mineral, la Hulla una roca sedimentaria y la Antracita una roca metamórfica, la principal característica que las diferencia es la proporción de carbono que contienen, en el caso de la Hulla entre el 75% y 90%, y en el caso de la Antracita del 90% al 95% de carbono.
El carbón de HULLA es indicado para las cocinas económicas mientras que la ANTRACITA es el más adecuado para estufas de acrbón o calderas calefactoras.
¿Cualquier estufa puede consumir carbón mineral?
Las estufas convencionales se dividen en dos tipos: normales que tan solo queman leña y mixtas que pueden quemar tanto leña como carbón mineral. A la hora de adquirir una estufa nueva, debemos saber qué tipo de combustible vamos a utilizar para decidirnos entre una normal o mixta. Si tenemos una estufa antigua y no sabemos si es normal o mixta, deberemos observar que por encima del suelo de la estufa existe una rejilla metálica. Esta rejilla metálica hace la función de tiro, ya que el carbón mineral no puede quemarse directamente sobre el suelo de la estufa ni sobre cualquier suelo. El carbón mineral necesita para una buena combustión aire por debajo y por encima, esta rejilla (o especie de cesta en chimeneas) facilita esa entrada de aire necesaria para quemar carbón. No se debe confundir nunca carbón mineral con carbón vegetal, que es el habitual para las barbacoas. Ante cualquier duda sobre los posibles usos de su aparato consulte al fabricante o a su distribuidor habitual de combustible.
Con cuánto tiempo de antelación tengo que realizar mi pedido
Lo aconsejable, sobre todo en periodos de mucho frío, es realizar su pedido con un mínimo de tres días para la leña de encina y 24 horas para los restantes productos. Los meses de septiembre y octubre, es cuando la leña está en su mejor momento para almacenar en nuestro hogar. Una buena previsión en los pedidos es necesaria para la recepción de pedidos voluminosos como son la leña. Es evidente que en los meses de invierno la demanda se dispara y los tiempos de espera para recibir nuestro pedido aumentan considerablemente.